DietasInfo.com

← La dieta del yogur – Menú semanal La dieta de la Fuerza Aérea →
Jorge Grippo

La dieta del jarabe de arce

La dieta del jarabe o sirope de arce (o savia) se basa en un preparado especial de proteínas, hidratos de carbono y minerales ((zinc, manganeso, hierro, calcio), que facilita una gran eliminación de toxinas y ayuda al organismo a desintoxicarse. Es un semiayuno o un régimen depurativo que ataca directamente los depósitos grasos, por lo cual produce un rápido adelgazamiento (dura de 7 a 10 días y permite bajar entre 5 y 7 kilos).

Este método, que se ha hecho famoso últimamente por ser utilizado por estrellas como Beyoncé, requiere una fase predieta y otra posdieta, ambas de 3 días, en las que el jarabe debe combinarse con naranja, pan y arroz integrales, frutas y caldo de verduras.

Los usuarios deben encontrarse con buena salud al comenzar, y no se aconseja para niños, embarazadas, diabéticos e hipotensos.

El preparado consta de 2 litros de agua mineral, 14-16 cucharadas de sirope de arce, el zumo de 4-5 limones, una cucharadita de canela y una pizca de cayena picante. Se pueden agregar agua y todo tipo de tisanas, pero ni té ni café. Por supuesto, el alcohol y el cigarrillo están prohibidos.

En la predieta, hay que tomar medio litro del preparado especial el primer día, tres cuartos el segundo, y uno el tercero. Durante la dieta en sí misma, hay que ingerir al día, y exclusivamente, de 8 a 10 vasos del preparado. La posdieta prescribe un litro el primer día, tres cuartos el segundo, y medio el tercero.

La primavera y el otoño son las estaciones más propicias para que el ayuno dé resultado. Conviene acompañarlo con una caminata de media hora por día.

Después del ayuno, hay que retomar una dieta balanceada; de este modo, los kilos perdidos no se recuperan. Además, se reduce el colesterol, y se renueva la energía mental y física.

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta del yogur – Menú semanal La dieta de la Fuerza Aérea →