DietasInfo.com

← La dieta de la remolacha o betabel La dieta de la remolacha - Menú →
Jorge Grippo

La dieta Gayelord-Hauser

Esta dieta lleva el nombre de su creador, el dietista germano-norteamericano Benjamin Gayelord-Hauser (1895-1984), autor del best séller El régimen lo hace todo y gran impulsor de un estilo natural de alimentación basado en alimentos ricos en vitamina B y en bajo consumo de harinas y azucares refinados. Fue el nutricionista preferido de muchas celebridades de Hollywood y la realeza.

Muchos consideran que, pese a las críticas recibidas en su momento, el sistema Gayelord-Hauser es una de las mejores dietas disociadas para bajar de peso que hay. Teóricamente; ofrece a las personas la posibilidad de adelgazar elaborando menúes según sus gustos y sus costumbres.

Es conocida también como “la dieta de los 7 grupos”, porque divide los alimentos en siete grupos, de acuerdo con su composición química y sus propiedades. Deben consumirse diariamente alimentos de cada grupo, combinados con infusiones que poseen propiedades adelgazantes (ver grupo 3).

Algunos alimentos que integran los siete grupos para perder de peso de la dieta Gayelord-Hauser:

- Grupo 1: zumos naturales de frutas.

- Grupo 2: zumos de tomate y de zanahoria.

- Grupo 3: infusiones de hierbas (manzanilla, menta, anís estrellado, zarzaparrilla, cola de caballo, etc.).

- Grupo 4: sopa “quemagrasa” (preparada con 1 taza de apio picado, 1 taza de zanahorias, 1/2 taza de espinacas, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de sal de mar, 1 taza de zumo de tomate y 1 cucharadita de miel; todo cocido a fuego lento y pasado por licuadora)

- Grupo 5: yogur y leche descremada.

- Grupo 6: verduras frescas (zanahoria, lechuga, apio, perejil, berro, pepino, pimiento, espárrago, tomate, berenjena, nabo, repollo, coliflor, espinaca, cebolla, ajo).

- Grupo 7: frutas frescas (piña, naranja, pomelo, sandía, uva, pera, manzana, toda clase de bayas, como fresas, frambuesas, etc.).

 

Menú.

 

 

 

Compártelo

Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cuántas calorías tiene la zanahoria

Coméntalo en tu Facebook

← La dieta de la remolacha o betabel La dieta de la remolacha - Menú →