DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta de 600 calorías

La dieta de 600 calorías diarias es un régimen muy estricto, para perder peso rápidamente. Se considera un “plan de choque” que produce que los depósitos grasos del organismo empiecen a movilizarse y se consuman con rapidez. 

Por supuesto, la dieta de 600 calorías diarias no debería realizarse durante mucho más de 2 o 3 días, ya que es sumamente restringida. Aunque se basa en frutas y verduras, que son muy nutritivas de por sí, le pueden faltar otros nutrientes esenciales, o bien en la cantidad necesaria para el organismo. También es difícil de seguir. Se recomienda beber por lo menos 2 litros de agua por día y hacer un ejercicio moderado. Ejemplo de menú diario Desayuno: 1 taza de infusión (sin azúcar). Media mañana: 2 porciones de melón. Almuerzo: caldo de verdura light (a voluntad); 100 gramos de pollo; 1 porción grande de gelatina light. Merienda: 1 taza de infusión. Media tarde: 2 porciones de piña. Cena: caldo de verdura light (a voluntad); 1 porción grande de ensalada de lechuga, tomate, brécol y zanahoria rallada.

También hay una versión de esta dieta, menos restringida, que puede seguirse durante dos semanas (siempre con precauciones).

Menú semanal

Primera semana Desayuno: 1 pomelo; 2 huevos; té, café o mate. Almuerzo: 2 huevos; porción de queso blanco o de verdura; 1 fruta. Cena: lo mismo que en el almuerzo.

Segunda semana Desayuno: 1 zanahoria rallada o 1 rebanada de pan. Almuerzo: 2 huevos duros, con ensalada (lechuga y zanahoria, lechuga y cebolla, o lechuga y tomate); 200 gramos de pescado o carne.

 

Ver también La dieta de 600 calorías - Menú semanal

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta de las 600 calorías - Menú semanal
La dieta de la zanahoria - Menú semanal/2 →