La mejor manera de mantenernos en línea

Cómo es la dieta de los “alimentos prohibidos”


Casi todas las dietas ponen el acento en las prohibiciones. Por ejemplo, la antigua dieta de las “no-P”, que prohibía consumir alimentos cuyo nombre empezara con la letra p (pan, pastas, papas, postres, pizza, plátanos, etc.).
La que sigue es una dieta moderna, equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la que se puede comer “de todo” y estar saludable.

Lunes
Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 tostadas de pan integral con queso desnatado. Almuerzo: plato de arroz con calamares. Merienda: café con leche: galletas integrales. Cena: 4 buñuelos medianos de coliflor.

Martes
Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 galletas integrales; cucharada de salvado o germen de trigo. Almuerzo: porción grande de budín de acelga y calabaza. Merienda: vaso de leche de soja o café con leche; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: plato de ensalada de papas frías, huevo duro y atún.

Miércoles
Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 tostadas de pan integral con miel. Almuerzo: plato mediano de fideos con salsa boloñesa (250 gramos de carne picada). Merienda: vaso de leche de soja; 3 galletas integrales. Cena: ¼ de pollo (a la parrilla) con ensalada.

Jueves
Desayuno: té con leche; 1 naranja; 2 rodajas de pan integral. Almuerzo: plato de pescado (hervido o al horno), con tomates a la provenzal. Merienda: vaso de leche de soja; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: 3 albóndigas de vegetales y arroz.

Viernes
Desayuno: té con leche; 1 naranja; 2 buñuelos de banana medianos. Almuerzo: filete de lomo; ensalada cruda (abundante). Merienda: vaso de leche de soja; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: plato mediano de ñoquis con salsa de tomate.

Sábado
Desayuno: té; 1 naranja; tostadas de pan integral con queso desnatado o mermelada de bajas calorías (con una cucharada de germen de trigo). Almuerzo: milanesa o ¼ de pollo con ensalada. Merienda: vaso de leche de soja o un café (descafeinado) con leche; copos de cereales. Cena: pizza con salsa de tomate natural.

Domingo
Desayuno: repetir lo del sábado. Almuerzo: plato de tallarines con salsa pomarola (pimiento picado y zanahoria rallada). Merienda: vaso de leche de soja; porción de torta de ricota o manzana. Cena: 3 empanadas de carne caseras.

 


Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.