DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta de 6 semanas OMG

Venice Fulton escribió el libro Seis semanas con OMG (Six Weeks to OMG), que se convirtió en un sorprendente best séller, prometiendo que es capaz de hacer adelgazar en tiempo récord. (OMG es la sigla de “Oh my God!”, “¡Oh Dios mío!”, expresión muy popular entre internautas). 

La autora recomienda básicamente bañarse en agua helada y no desayunar.

El libro propone una combinación de nutrición, bioquímica, genética y psicología, para conseguir perder hasta 10 kilos en 6 semanas, e incluso  reducir la celulitis.

Fulton es, en realidad, seudónimo del entrenador personal Paul Khanna, que se ha especializado en celebrities de Hollywood.

Su plan incluye 3 comidas al día, pero sin desayuno; afirma que no comer nada hasta las 10 de la mañana es benéfico, porque el desayuno disminuye las posibilidades de perder grasas. Según Fulton, “investigadores franceses han demostrado que un típico desayuno, de alto valor energético, con pan tostado, yogur y fruta, bloquea la pérdida de grasa durante todo el día”.

Para combatir la celulitis, “la autora” propone darse baños de agua fría y tomar café negro sin azúcar (especialmente, antes de hacer deporte). También aconseja comer menos frutas… Asegura que su técnica ayuda a aplanar el abdomen, y mejorar el pelo, la piel y las uñas, con lo cual contribuye a que la persona eleve su autoestima.

Ciertamente, las técnicas para adelgazar que propone esta dieta contradicen los consejos clásicos de la mayoría de los nutricionistas; sus detractores afirman, no sin cierta razón, que se trata más de márketing que de otra cosa.

Fulton asegura que saltarse el desayuno ayuda a no convertirse en lo que él llama un “fadult” (un adulto gordo). El entrenador asegura que “desayunar es de débiles” y recomienda hacer ejercicio apenas levantarse, con el estómago vacío, y comer sólo cuando hayan pasado tres horas, para que el cuerpo se vea obligado a quemar la grasa acumulada.

Para seguir la dieta “OMG” se debe comer 1 fruta al día, como máximo. Pero, pasadas las 6 semanas del régimen estricto, se pueden comer algunas más.

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← La dieta del mate cocido
Ejercicios de Pilates →