La dieta del huevo es un método de adelgazamiento rápido, basada en las numerosas propiedades nutricionales de ese alimento. Estudios especiales han comprobado que un desayuno a base de huevos no sólo no engorda, sino que ayuda a bajar de peso.
Entre otras cosas, el huevo, gracias a su gran aporte de proteínas y energía, permite combatir el nefasto “picoteo” entre comida, el apetito, los mareos, los dolores de cabeza y la sensación de vacío en el estómago que acompañan a muchas dietas.
Por otro lado, el huevo, al contrario de lo que se cree, es muy rico en nutrientes. Contiene proteínas (la clara se considera la proteína ideal); zinc; hierro; magnesio; calcio; ácido fólico; colesterol bueno.
La dieta del huevo consiste en hacer 3 comidas al día durante una semana. El desayuno y la cena deben ser siempre iguales, pero se puede variar el almuerzo.
Menú de ejemplo
Desayuno: café o infusión, sin azúcar (puede usarse un edulcorante); 1 tortilla de huevo con queso descremado; 1 zumo de naranja.
Almuerzo: 1 huevo cocido y 1 plato de comida (ver abajo); macedonia de frutas o 1 pieza de fruta.
Cena: 1 huevo cocido; ensalada simple (lechuga y tomate) o verduras salteadas, con un poco de aceite de oliva; 1 pieza de fruta.
Opciones de comida para el almuerzo
-
1 porción de pollo con patatas (asados).
-
Tarta de berenjenas
-
Ensalada de atún con lechuga y tomate
-
Filetes de lomo de cerdo con verduras al vapor.
-
Macarrones con tomate.
-
Pudding de calabaza con huevo, pimiento morrón y cebolla.
-
Pescado (al horno) con arroz blanco.
-
Ensaladas variadas.
Recomendaciones generales
-
Consultar al médico antes de empezar el tratamiento, ya que se trata de una monodieta, con cierto desequilibrio nutricional.
-
Hacer ejercicio físico.
-
No prolongar la dieta más de2 semanas.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.