DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta del no-alcohol

Esta es una dieta rápida y muy sencilla, típica de las celebridades de Hollywood que quieren adelgazar en poco tiempo, para asistir a una fiesta o hacer una película que les exija determinada figura o estado físico. De hecho, se afirma que es un régimen seguido por la actriz Kate Hudson (quien debía interpretar a una mujer enferma en la película Nine, y por eso se sometió a esta dieta fulminante). También se dice que la famosa cantante Cyndi Lauper ha seguido este plan antes de algunos recitales.

Esta dieta se postula como capaz de hacer rebajar 10 kilos (20 libras) en 10 días; a primera vista, entonces, debe ser tomada con sospecha, y hasta con cuidado.

Porque, aunque parezca raro y más bien reduccionista, la clave basal de esta dieta es una sola indicación: “Nada de tomar alcohol”.

Como se sabe, el alcohol es abundante en calorías “vacías”, de esas que no aportan vitaminas, minerales u otros nutrientes al organismo. Según el tipo de bebida alcohólica, su graduación, etc., una sola copa puede llegar a contener más de 250 calorías (como en el caso del aguardiente, el whisky, el vodka).

Por lo tanto, hay que sustituir las bebidas alcohólicas por zumos naturales de fruta y agua mineral, en abundancia.

Lo curioso es que esta dieta no prohíbe determinados alimentos ni combinaciones de ellos, para lograr bajar de peso. Repetimos: tan sólo elimina el alcohol de la dieta.

Evidentemente, se trata de un programa para personas acostumbradas a tomar alcohol… De lo contrario, no se ve cómo podría surtir efecto, si no hay ningún cambio en los “hábitos alimenticios”, más que dejar de beber.

De todas maneras, como también ya sabemos, bajar de peso con tanta rapidez provoca casi inevitablemente efecto rebote, y los kilos perdidos se recuperan con facilidad. Por eso, se trata de una dieta rápida, sólo para ocasiones especiales.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de la alcachofa 2
Cómo es la dieta de la alcachofa 1 →