La mejor manera de mantenernos en línea

La dieta mediterránea


La dieta mediterránea es un tipo de alimentación que se basa en las costumbres alimentarias de algunos países del Mediterráneo, especialmente España, Italia, Grecia y otros, incluyendo el norte africano.

Dado que se caracteriza por el consumo de alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras, y esto combate la producción de grasa corporal, se la considera tanto un régimen de salud como de conservación de un adecuado peso corporal. Si a esto se le suma una actividad física razonable, las posibilidades de adelgazar y mantenerse en forma crecen exponencialmente.

Proponemos algunas variantes de menúes para desayuno-merienda, almuerzo y cena.

Para desayunar y merendar, se puede elegir entre: café o té con leche desnatada y galleta o tostada con queso blanco; café o té, con yogur desnatado; frutas variadas.

Para almorzar, se puede elegir entre: ensalada vegetal y pescado; ensalada vegetal y pollo a la plancha (sin piel); ensalada de verduras y un bistec a la plancha; espaguetis con salsa de tomate; ensalada de verduras y filete de pollo a la plancha; frutas (sólo una vez por semana); ensalada vegetal y atún (a la plancha o al horno).

Para cenar, se puede elegir entre: brócolis (con limón); ensalada de zanahoria rallada y huevo; ensalada de espárragos y palmitos (con limón); ensalada de verduras frescas; caldo de verduras y coles de Bruselas; ensalada de tomate y frutas.

Algunos consejos adicionales: no abusar del pan; no consumir bollos o dulces; beber dos litros de agua por día (depura y saca la sensación de hambre); usar aceite de oliva; elegir siempre alimentos poco procesados; agregar carnes rojas y huevos, con moderación.

En el Mediterráneo, el agua es la bebida por excelencia. Pero el buen vino nunca se descarta: siempre moderadamente y en las comidas.

Hacer alguna actividad física todos los días.


Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.