DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cuatro dietas “blandas”

Estos cuatro planes pueden experimentar variaciones en los ingredientes y sus cantidades, ya que idealmente se diseñan en base a las necesidades de cada persona. Por eso, es importante que su prescripción esté siempre a cargo de un especialista, que se encargue de equilibrar adecuadamente las proporciones de nutrientes.

Plan de “líquidos generales” Desayuno: taza de zumo de manzana; 1/2 taza de avena cocida; 2 cucharadas de miel. Media mañana: 1/2 taza de flan; taza de té de hierbabuena. Almuerzo: taza de consomé de pollo, con zanahorias cocidas licuadas; 1/2 taza de zumode verduras; taza de gelatina de leche; taza de agua saborizada. Cena: taza de consomé de pollo con calabazas (cocidas y licuadas); 1/2 taza de zumo de manzana; taza de leche, licuada con un huevo. Antes de dormir: taza de té, con una cucharadita de azúcar y otra de crema.

Plan de “líquidos claros” Desayuno: taza de zumo de manzana, diluido a la mitad; taza de té de hierbabuena, con azúcar; taza de gelatina. Media mañana: taza de té de manzanilla, con azúcar. Almuerzo: taza de consomé de pollo sin grasa; taza de gelatina de limón; té de hierbas, al gusto. Media tarde: agua con limón, al gusto. Cena: taza de consomé de pollo sin grasa; taza de gelatina de piña.

Plan de consistencia suave Desayuno: plátano; 2 quesadillas asadas, con tortilla de trigo; pieza de pan integral; cucharada de mermelada; taza de leche descremada; té al gusto. Almuerzo: taza de sopa de pasta con espinacas; 90 gramos de filete de pescado, sin espinas (a la plancha); taza de arroz (cocido) con zanahoria; 1/2 taza de ejotes (cocidos); 1/2 pieza de pan de caja; manzana pelada (al horno), con yogur; 1/2 taza de agua con limón; té, al gusto. Cena: rebanada de queso (30 a 50 gramos) en salsa de jitomate; 1/2 taza de frijoles refritos; durazno en almíbar; taza de leche desnatada; té, al gusto.

Plan con consistencia de puré Desayuno: taza de néctar de durazno; 1/2 taza de avena con azúcar cocida en agua; huevo (tibio); té, al gusto. Media mañana: taza de leche con chocolate. Almuerzo: taza de consomé de pollo con calabazas (cocidas y licuadas); 120 gramos de pollo (cocido), zanahoria y margarina licuados; 100 gramos de puré de patata; 1 taza de gelatina con leche; taza de agua de Jamaica, con una cucharadita de azúcar. Media tarde: 1/2 taza de helado. Cena: taza de frijoles (cocidos y licuados); taza de arroz con leche y miel, en puré; leche al gusto.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de la sopa mágica
Plan de mantenimiento semanal, segunda parte →