DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta de los “alimentos prohibidos”

Casi todas las dietas ponen el acento en las prohibiciones. Por ejemplo, la antigua dieta de las “no-P”, que prohibía consumir alimentos cuyo nombre empezara con la letra p (pan, pastas, papas, postres, pizza, plátanos, etc.). La que sigue es una dieta moderna, equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas, en la que se puede comer “de todo” y estar saludable.

Lunes Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 tostadas de pan integral con queso desnatado. Almuerzo: plato de arroz con calamares. Merienda: café con leche: galletas integrales. Cena: 4 buñuelos medianos de coliflor.

Martes Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 galletas integrales; cucharada de salvado o germen de trigo. Almuerzo: porción grande de budín de acelga y calabaza. Merienda: vaso de leche de soja o café con leche; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: plato de ensalada de papas frías, huevo duro y atún.

Miércoles Desayuno: té con leche; 1 pomelo; 2 tostadas de pan integral con miel. Almuerzo: plato mediano de fideos con salsa boloñesa (250 gramos de carne picada). Merienda: vaso de leche de soja; 3 galletas integrales. Cena: ¼ de pollo (a la parrilla) con ensalada.

Jueves Desayuno: té con leche; 1 naranja; 2 rodajas de pan integral. Almuerzo: plato de pescado (hervido o al horno), con tomates a la provenzal. Merienda: vaso de leche de soja; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: 3 albóndigas de vegetales y arroz.

Viernes Desayuno: té con leche; 1 naranja; 2 buñuelos de banana medianos. Almuerzo: filete de lomo; ensalada cruda (abundante). Merienda: vaso de leche de soja; 1 yogur desnatado con cereales. Cena: plato mediano de ñoquis con salsa de tomate.

Sábado Desayuno: té; 1 naranja; tostadas de pan integral con queso desnatado o mermelada de bajas calorías (con una cucharada de germen de trigo). Almuerzo: milanesa o ¼ de pollo con ensalada. Merienda: vaso de leche de soja o un café (descafeinado) con leche; copos de cereales. Cena: pizza con salsa de tomate natural.

Domingo Desayuno: repetir lo del sábado. Almuerzo: plato de tallarines con salsa pomarola (pimiento picado y zanahoria rallada). Merienda: vaso de leche de soja; porción de torta de ricota o manzana. Cena: 3 empanadas de carne caseras.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Sirope o jarabe de arce, segunda parte
Cómo es la dieta Cohen, primera parte →