DietasInfo.com

Jorge Grippo

La dieta del mate cocido

Este es un régimen sencillo, basado en tomar mate cocido, una infusión muy popular en algunas regiones de América, que se hace simplemente hirviendo las hojas de la yerba mate.

Es un plan muy simple de realizar y que ayuda a bajar esos kilos que se tienen de más, que tanto molestan, y que tanto cuesta superar. Si se lleva a cabo de manera estricta, permite adelgazar alrededor de 2 kilos y medio en solo 9 días.

Las principales virtudes terapéuticas de la yerba mate se hallan en sus hojas, que poseen una cantidad interesante de propiedades favorables a la salud; sobre todo, contra el envejecimiento. Esto se debe a los polifenoles que contienen (antioxidantes más potentes aun que la vitamina C). Además, combate el estreñimiento y es un diurético y un estimulante natural.

Resulta muy útil como coadyuvante en dietas de adelgazamiento; ayuda a perder la grasa acumulada en zonas difíciles. También se recomienda su consumo en aquellas personas que tienen alto el colesterol (esto es algo generalmente asociado al sobrepeso y la obesidad) y deben bajarlo.

Para poder realizar este régimen dietario, hay que partir desde un buen estado de salud.

Las infusiones se deben saborizar con edulcorante (el mejor actualmente es la stevia), no con azúcar. Hay que beber la mayor cantidad de agua posible diariamente, y condimentar las comidas con poca sal (mejor, con nada) y una mínima cantidad de aceite de oliva.

El menú que se detalla a continuación se debe repetir todos los días de la dieta.

Menú diario

  • Desayuno: mate cocido (a voluntad); 1 fruta.
  • Media mañana: mate cocido (a voluntad).
  • Almuerzo: 150 gramos de carne (magra), pollo o pescado; 1 fruta; mate cocido (a voluntad).
  • Media tarde: mate cocido (a voluntad).
  • Merienda: mate cocido (a voluntad); 1 yogur desnatado.
  • Cena: 1 porción grande de ensalada de verduras (a elección); 1 fruta; mate cocido (a voluntad).

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Vinagre de manzana
La dieta de 6 semanas OMG →