La dieta del pollo y el melocotón es un plan breve; un régimen que dura 5 días y permite perder hasta 3 kilos con rapidez.
Como es generosa en proteínas, la dieta del pollo y el melocotón consiste en incrementar el gasto energético del metabolismo; esto se logra por la acción dinámica de las proteínas del pollo. Por su parte, el melocotón sirve para agregar fibra e hidratos de carbono.
La dieta del pollo y el melocotón produce mucha sensación de saciedad, combate la retención de líquidos y no causa pérdida de masa muscular. Por sus características, puede realizarla toda persona sana, y es especialmente indicada para las que sufren de estrés y presiones de la vida diaria. Sin embargo, está contraindicada en niños, mujeres embarazadas y personas que estén llevando a cabo tratamientos médicos prolongados.
Los alimentos centrales de esta cuasi monodieta son, obviamente, el pollo (sólo las pechugas) y el melocotón natural, o bien en almíbar; también son importantes las infusiones.
Ejemplo de menú diario de la dieta del pollo y el melocotón
Desayuno: té, café y 1 o 2 melocotones frescos (o bien 2 o 4 porciones en almíbar).
Media mañana: infusión depurativa.
Comida: 1 o 2 melocotones frescos (o bien 2 o 4 porciones en almíbar) y 2 filetes de pollo.
Merienda: infusión depurativa.
Cena: 1 o 2 melocotones frescos (o bien 2 o 4 porciones en almíbar) y 2 filetes de pollo.
Recomendaciones
- La pechuga (filete) de pollo se puede consumir hervida, asada o a la plancha.
- Procurar que el pollo sea “de campo” u orgánico, para evitar aquellos a los que se les aplican hormonas o antibióticos.
- Hay que descartar el almíbar de los melocotones.
- Beber 2 litros de agua por día e infusiones depurativas (de diente de león, boldo, romero, ortiga) antes de cada comida.
- Es posible remplazar el melocotón por la piña, que tiene propiedades similares.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.