La mejor manera de mantenernos en línea

La dieta del limón – Menú de 7 días, primera parte


Si se quiere seguir una versión menos restringida, y más prolongada, de la dieta del limón, a continuación se ofrece un menú para 7 días, explicado paso a paso.

Día “0”: desintoxicación
Al levantarse (temprano): vaso de limonada. Desayuno (30 minutos después de levantado): ensalada de frutas con 5 frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos, cerezas), 1 manzana, 1 pera; 1 yogur bio; puñado de almendras (ni tostadas ni saladas). Media mañana: vaso de limonada; plátano; puñado de pipas de girasol o de calabaza. Almuerzo: judías (pintas, negras) o lentejas en ensalada, con zumo de limón, vinagre balsámico y aceite de oliva (extra virgen). Merienda: vaso de limonada; verduras (pepino, rábanos, apio) o puñado de frutos secos (sin sal). Cena: pescado (a la plancha) con zumo de limón; verduras (al vapor). 2 horas antes de ir a dormir: vaso de limonada (tibio o caliente).

Lunes
Objetivo: beber limonada al levantarse y mucha agua a lo largo del día. (El limón y el agua ayudan a estimular el sistema digestivo y quitan el apetito naturalmente).
Al levantarse: zumo de limón diluido en agua caliente. Desayuno: bol de ensalada de frutas, mezclado con 1 yogur y 2 cucharadas soperas de copos de avena; vaso mediano de leche bio o leche de soja. Media mañana: 8 almendras (sin sal); vaso de zumo de frutas natural (rebajado con agua). Almuerzo: sopa de verduras; 2 rebanadas de pan integral de molde, con queso fresco o rallado. Merienda: 2 galletas de avena; tomates cherry y cucharada sopera de queso fresco. Cena: pescado, pollo o tofu (a la plancha), con zumo de limón, ajo y aceite de oliva; verduras de hojas verdes salteadas al wok con cucharada de aceite de sésamo; melocotón a la canela (asado); zumo caliente de limón.

Martes
Objetivo: adelgazar; aprovechar las ventajas de la vitamina C. Esta vitamina dinamizante e inmunitaria ayuda a quemar grasa. Hay que comer al menos 5 raciones de fruta.
Al levantarse: zumo de limón diluido en agua caliente. Desayuno: huevo escalfado; 2 rebanadas de pan integral tostado, con una lámina de mantequilla; 1 tomate asado; 1 manzana; vaso mediano de leche bio o de soja. Media mañana: 2 albaricoques (naturales o secos); cacahuetes (sin sal); zumo de limón, manzana y berro. Almuerzo: 3 cucharadas soperas de alubias blancas, otras 3 de garbanzos y de alubias rojas, mezcladas con tomates y pimiento verde, todo con zumo de limón; bollito de pan integral; ensalada grande con cebolleta; 1 kiwi. Merienda: galleta de avena con queso fresco y fresas. Cena: ragú de verduras (tomates, garbanzos, espinacas, patatas, uvas pasas, arroz integral); plátano (a la plancha) cubierto de 2 onzas de chocolate negro fundido.

Miércoles
Objetivo: controlar el nivel de azúcar en sangre. Es una de las mejores maneras de adelgazar. Hay que aliñar los platos con 1-2 cucharadas soperas de zumo de limón, o incorporar el zumo o la cáscara a la preparación del plato. Para regular el azúcar, consumir proteínas en cada comida, comer a intervalos regulares y no saltearse el desayuno.
Al levantarse: zumo de limón con agua caliente. Desayuno: frambuesas, fresas y 2 cucharadas de copos de avena en una vaso mediano de leche. Media mañana: ensalada de frutas con zumo de limón; vaso mediano de leche bio o leche de soja. Almuerzo: ensalada de judías verdes caliente; bollito de pan integral con lámina de mantequilla; yogur natural. Merienda: puñado de pipas de girasol; racimo pequeño de uvas. Cena: filete de salmón al zumo de limón (al horno), con verduras (al vapor); bola pequeña de helado de chocolate, con nueces machacadas


Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.