DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta del aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal (conocido también como “manteca de coco”). Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados, extraídos mediante el prensado de la pulpa de los cocos (Cocos nucifera). 

Se utiliza mucho en la industria cosmética (para elaborar jabones y cremas, fundamentalmente humectantes), en la gastronomía de algunos países asiáticos (productos de bollería y aperitivos), en la industria motriz (como biodiésel). El aceite extra virgen es muy sano para la salud, ideal para regular el nivel de colesterol. La manteca de coco, por ser un acido graso de cadena mediana. no produce daño a la salud (consumida con moderación). Entre los ácidos grasos que lo componen, se encuentran: caproico, caprílico, cáprico, láurico, mirístico, palmítico, palmitoleico, esteárico, oleico, linoleico y araquídico. La dieta del aceite de coco es un régimen que se compone de 4 etapas o fases: Fase 1: el 21 (día de la pérdida de peso). Fase 2: limpieza (centrada en el uso de bebidas a base de verduras y fibra, que ayudan a limpiar los órganos internos). Fase 3: introducción de glúcidos saludables (se permite reintroducir granos enteros, frutas y cantidades limitadas de almidón de hortalizas). Fase 4: mantenimiento (su objetivo es mantener la pérdida de peso, una vez logrado el deseado; se aumenta ligeramente la lista de alimentos permitidos). En cada fase de la dieta del aceite de coco, hay que consumir de 2 a 3 cucharadas por día. Se recomienda incorporar el aceite de coco en batidos, salsas y aliños para ensaladas. Entre las ventajas de esta dieta, se pueden destacar: tiene bajo índice glucémico; alienta el consumo de frutas y hortalizas; proporciona proteínas de alta calidad; es benéfica para personas con infecciones virales resistentes, disfunción tiroidea, síndrome de fatiga crónica.

Ejemplo de menú diario: Desayuno: huevos con tocino y verduras salteadas en aceite de coco. Media mañana: 6 nueces de macadamia. Almuerzo: ensalada de espinacas con piñones y aguacate. Media tarde: apio y queso de cabra. Cena: pescado (asado) con arroz; ensalada con aderezo de coco rancho. Antes de acostarse: 12 almendras crudas.

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Cómo es la dieta de los tramposos
Ortosifón o té de Java →