DietasInfo.com

Jorge Grippo

Cómo es la dieta de la pasta para adelgazar

Con la dieta de la pasta, se pueden adelgazar de 3 a 5 kilos en un mes, comiendo a base de pastas, pero sin abusar de grasas y dulces. Como su nombre indica, esta dieta está basada en el consumo diario de pastas. Durante un mes, lo ideal es tomar por día dos raciones de pasta (integral o al gluten) de 60 gramos y condimentada con salsas que incluyan verduras. Una vez logrado el peso ideal, se puede repetir 3 veces a la semana como mantenimiento.

Se puede optar por cualquiera de las combinaciones siguientes:

Desayuno: café, té o cualquier otra infusión (sin azúcar) y fruta de la estación. A media mañana: un zumo de naranja o de otras frutas. Almuerzo: elegir entre pescado blanco o azul (al horno) con verduras (al vapor); o arroz integral con calabacín y verduras (hervidas); o carne de ternera (a la plancha) con ensalada de lechuga, tomate, cebolla, aceite de oliva y vinagre; o cazuela de pollo (o de conejo) y verduras (hervidas). Merienda: 1 yogur natural desnatado. Cena: elegir entre macarrones con alcachofas (hervidas y rehogadas) y verduras (al horno); o cuscús con tomate fresco, perejil y verduras (hervidas); o espaguetis con guisantes y verduras (al horno); o sopa de trigo con verduras; o pastas con ajos tiernos (rehogados en aceite) y verduras (al horno).

Es fundamental no agregar azúcar ni en las infusiones ni en los zumos.

Esta dieta ayuda a controlar mejor el hambre, porque tiene gran poder saciante. Aporta una buena dosis de triptófano, aminóacido esencial que actúa como precursor de la serotonina, un compuesto orgánico que ayuda a mejorar el ánimo. El valor calórico de 50 gramos de pasta es bajo: 187 calorías (lo que lo hace subir es la salsa).

Es una dieta indicada para: mujeres en la etapa de la menopausia (pre y posmenopausia también); épocas de gran estrés y exceso de trabajo; personas a las que perjudican (anímicamente) los cambios de estación.

Las mejores pastas son las integrales, elaboradas con harina de trigo integral. Tienen un gran contenido nutricional: aportan todos los nutrientes del grano de trigo, incluso los de su cubierta y su germen. La integral “de colores” agrega los nutrientes de los vegetales que la componen (espinacas, zanahorias, tomate, etc.).

Las pastas al gluten están compuestas de harina de trigo a la que se le ha añadido gluten (una proteína presente en trigo, cebada, centeno, avena), un aporte proteico suplementario (17,5%) y una disminución porcentual de hidratos de carbono. (Los celíacos son personas alérgicas al gluten y no deben consumirlo.)

Pueden ser cabello de ángel, fideo fino, fideo grueso, macarrones, maravilla, espaguetis.

 

 

 

 

Compártelo
Te puede interesar también
Gordo, enfermo y casi muerto, la dieta de Joe Cross
La dieta cetogénica
Cómo es la dieta genética, segunda parte
← Dieta de la pasta - Menú semanal 2
Dieta de la pasta - Menú semanal 1 →